Redacción/El área de Medio Rural y Marino del Cabildo de El Hierro, ha finalizado el proyecto de mejora y electrificación de la pista agrícola La Florida-Amacas, en el municipio de Valverde, con el que se posibilitará dotar de suministro eléctrico a las fincas agrícolas situadas en esta zona del municipio capitalino.

El proyecto financiado a través del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN), ha contado con un presupuesto total de 161.499 euros.

El Cabildo de El Hierro, ha informado que tras la finalización de los trabajos, los interesados podrán solicitar la conexión a la red eléctrica, a partir del próximo lunes, 25 de marzo.

Joyeria Bazar Elvira pie

Según informa el consejero de Medio Rural y Marino del cabildo Herreño, David Cabrera, el proyecto de mejora de esta pista agrícola, contempló la canalización soterrada de la red eléctrica de baja tensión, con el objetivo de dotar de electricidad a las parcelas situadas en las inmediaciones de la pista, reduciendo el impacto visual y ambiental de las instalaciones.

“La inversión de soterrar la instalación era fundamental para el proyecto. Puesto que en este entorno natural, buscamos evitar cualquier impacto ambiental negativo derivado del servicio”, señala Cabrera. 

La actuación asegura el acceso de la red eléctrica a las parcelas aledañas, atendiendo así, a la demanda de numerosos agricultores y viticultores que hasta ahora carecían del servicio en “esta pista que es utilizada por un gran número de vecinos vinculados al sector primario, ya que conecta sus fincas con la carretera principal”, destaca Cabrera.