Redacción/El área de Medio Rural y Marino del Cabildo de El Hierro, presenta el próximo lunes, 1 de abril, a las 17:00 horas, en las oficinas de Extensión Agraria en el Valle de El Golfo, en La Frontera, el nuevo servicio de asesoramiento técnico dirigido al sector apícola insular.

Se trata de un servicio destinado a fortalecer y desarrollar esta actividad tradicional en apoyo a los 30 apicultores registrados actualmente en la isla.

Según ha informado el área de Medio Rural y Marino, durante la reunión el Cabildo hará entrega del tratamiento adquirido para el ácaro Varroa, que produce la enfermedad de varroosis en algunas colmenas, a los apicultores registrados en el Registro General de Explotaciones Apícolas (REGA). Este tratamiento es fundamental para el manejo y la salud de las colmenas.

Banner Don Din pie

El reconocido apicultor, Juan Carlos Martín, será el encargado de prestar este servicio de asistencia técnica a los apicultores, dirigida a las mejoras del saneamiento y manejo del colmenar; el mantenimiento y atendimiento de las colmenas madres para el programa de selección genética y reproducción dirigida, diversas acciones formativas dirigidas al sector. 

El Hierro cuenta en la actualidad con 30 apicultores registrados y 1017 colmenas, y como actividad pecuaria, la apicultura, ha alcanzado en la isla en los últimos años un creciente interés, que, más allá de su repercusión económica en el sector de la producción de la miel y otros productos de la colmena, tiene una importancia fundamental para el desarrollo rural, el equilibrio ecológico y constituye la base para la conservación y la diversidad de plantas que dependen de la polinización, lo que contribuye a elevar la productividad de gran parte de los cultivos, aprovechando recursos no utilizados por ninguna otra actividad, según ha informado el Cabildo herreño.