Redacción/La embarcación de Salvamento Marítimo, Salvamar Adhara, acompañó en la noche de ayer, miércoles, 20 de marzo, al muelle de La Restinga, en el municipio de El Pinar, en torno a las 23:30 horas, 1 cayucos con 90 personas a bordo, para ser atendidos por los equipos sanitarios y de emergencias en este puerto herreño.

Ninguno de los ocupantes de esta embarcación necesitó ser trasladado al Hospital Insular Virgen de los Reyes, para su atención médica.

Según la información recabada de los servicios sanitarios y de emergencia, se trata de 90 personas, de origen subsahariano, todos hombres y entre los que viajaba 3 posibles menores de edad, que fueron atendidos en el propio puerto herreño por el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Cruz Roja, SUC, servicio de vigilancia del Puerto de La Restinga, Guardia Civil y Policía Nacional.

Banner veterinaria pie

Según el relato de los propios migrantes, estos habrían partido desde de Dakaren Senegal, junto a otra embarcación con mayor número de tripulantes y que durante los 6 días de travesía han perdido de vista y de la cual no se tiene más información hasta el momento.

Delegación del Gobierno, no ha facilitado información relativa a la procedencia de estas personas.

Los tripulantes de este cayuco están siendo trasladados al Centro de Acogida Temporal de Extranjeros (CATE), en el pueblo de San Andrés, en el municipio de Valverde, donde permanecerán bajo custodia policial, hasta su derivación a otros recursos fuera de la isla.