Redacción/El Ayuntamiento de Valverde concederá ayudas para la rehabilitación de viviendas de las familias del municipio con escasos recursos económicos. Las bases de esta medida están publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Santa Cruz de Tenerife y el plazo para que los interesados presenten sus solicitudes en las dependencias de la corporación finalizará el próximo 16 de julio. Los interesados en acogerse a esta medida, publicada en el BOP, podrán presentar su solicitud en las dependencias del ayuntamiento hasta el próximo 16 de julio.

La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valverde, Oihana Reyes, explica que el importe destinado para la subvención asciende a un total de 30.000 euros. Además, recuerda que las solicitudes presentadas en tiempo y forma en el departamento de Servicios Sociales “serán atendidas por orden de puntuación, hasta que se agote la consignación presupuestaria, pudiendo ser la cuantía de la ayuda de hasta el 100% del presupuesto certificado por el técnico municipal, con un máximo de 4.000 euros” explica Reyes.

 

Todas aquellas personas interesadas deberán ponerse en contacto a través del número de teléfono 922550025, extensión 4145, o acudir a la oficina de Servicios Sociales del propio Ayuntamiento.

Por su parte, el alcalde del municipio, Daniel Morales, señala que “estas ayudas financiarán los gastos relacionados con la mejora en las condiciones de accesibilidad, las que garanticen la seguridad del inmueble, tales como refuerzo o sustitución parcial de los elementos estructurales, las que permitan la adaptación a la normativa vigente en materia de agua, gas, electricidad y protección contra incendios, entre otras, así como las que incidan en las condiciones de habitabilidad de la vivienda” señala Morales.

Los beneficiarios deberán estar empadronados y tener residencia efectiva en Valverde, con una antigüedad de al menos seis meses inmediatamente anteriores respecto a la fecha de la convocatoria; no contar con recursos económicos suficientes para afrontar el gasto de la realización de las obras, y que la vivienda necesite de la realización de alguna de las actuaciones de rehabilitación o accesibilidad, entre otros requisitos que se pueden consultar en las bases publicadas en el BOP del pasado viernes 15 de junio.

Ferreteria El Cabo Pie