Redacción/El Ayuntamiento de La Frontera abrirá mañana martes, 26 de marzo, el plazo de la convocatoria de subvenciones para el “Fomento del asociacionismo y la participación ciudadana” dirigidas a asociaciones y clubes del municipio, para la realización de actividades enmarcadas dentro de la participación social y dinamización del municipio.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el próximo 24 de abril.

El consistorio ha informado que este año, se ha duplicado la partida presupuestaria para este fin, pasando de los 15.000 euros, a los 30.000 euros.

La concejala de Participación Ciudadana de La Frontera, Susana Pérez, ha explicado que el incremento del presupuesto tiene como finalidad que las asociaciones puedan abordar en mejores condiciones los proyectos de dinamización que realizan. 

Vifel Sisten 320x71

“Estas ayudas intentan en la medida de las posibilidades municipales fomentar actividades y proyectos de utilidad pública, de interés social o de promoción de una finalidad pública, para contribuir desde la institución al asociacionismo y a la participación ciudadana” explica Pérez.

Los proyectos y las actividades subvencionadas deben tener alcance y repercusión para un número amplio de ciudadanos, ajenos al colectivo solicitante y serán por lo general sin afán de lucro, aunque si se obtienen beneficios, estos deberán revertir en actividades propias de la entidad.

Las asociaciones pueden acceder a las bases y la solicitud en la sede electrónica del consistorio; que deberá ser presentada electrónicamente con la documentación requerida y una memoria del proyecto que se realizará en el año en curso y de las actividades desarrolladas en los últimos doce meses.