Redacción/El Ayuntamiento de Valverde, desarrolla entre el 21 y 31 de mayo, el “Programa inclusivo Baloncesto sin límites” dirigido a personas con discapacidad, niños escolarizados en primaria del CEIP Valverde y en las Escuelas Unitarias del municipio, con el fin de promover la práctica deportiva del baloncesto como herramienta de integración social.

El proyecto está impulsado por la concejalía de Servicios Sociales en colaboración con la Federación Canaria de Baloncesto.

El consistorio ha informado que a través de esta iniciativa pretende fomentar  la inclusión social en un ámbito normalizado, se potencie la autoestima, la mejora en la condición física y la introducción de hábitos deportivos saludables en la vida de las personas, transmitiendo los valores de responsabilidad, disciplina, respeto y tolerancia y favoreciendo las relaciones interpersonales, para mejorar la calidad de vida de las personas participantes en este programa.

Banner Don Din pie

Derivado de esta iniciativa y con el fin de garantizar su continuidad, la concejalía de Deportes del Ayuntamiento capitalino, ha anunciado la formación de tres personas como entrenadores de baloncesto, con lo que busca fortalecer el programa y proporcionar oportunidades de desarrollo profesional.

Las actividades se llevan a cabo en el Polideportivo del Tamaduste, en el municipio de Valverde, todos los jueves, en horario de 16:00 a 17:00 horas para 3º y 4º de Primaria; de 17:00 a 18:00 horas para 1º y 2º de Primaria y de 18:00 a 19:00 horas para 5º y 6º de Primaria.

La concejala de Servicios Sociales, Cristina Brosed, invita a todos a unirse a al programa el próximo jueves, 4 de abril.