Redacción/Pedro Rodríguez, con un tiempo de 2:21:38 segundos en la categoría masculina, y Elena Cerdeña, con 3:18:51 segundos,  en la categoría femenina, se proclamaron el pasado sábado, vencedores de la distancia larga, 60 kilómetros, de la Magma Bike 2024. 

Un total de 750 ciclistas participaron en esta edición 2024, organizada por el Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro, con la colaboración del Cabildo de El Hierro, Ayuntamiento de Valverde y Ayuntamiento de La Frontera.

A Pedro Rodríguez (3:18:51), le acompañaron en el podio Jacob Reyes (2:26:48) y Manuel De León (2:33:08), en la modalidad masculina, mientras que a Elena Cerdeña (3:18:51) le acompañaron Lourdes Bethencourt (3:19:52) y Vanessa Lessa (3:27:55) en la modalidad femenina.

En la distancia corta, 40 kilómetros, el podio fue para Hugo Luaces, con 1:42:54 segundos, y Salomé Barbuzano, con 2:15:14 segundos de Eduardo Rodríguez (1:45:07) y Javier Rodríguez (1:45:30) el podio masculino, junto a Yolanda Lozano (2:15:14) y Estefanía Peña (2:22:37) en el femenino.

El alcalde de El Pinar, Juan Miguel Padrón, felicitó a los ganadores y destacó nuevamente el éxito de participantes y público de esta prueba que se ha convertido en un imprescindible del calendario de esta modalidad deportiva.

Multitienda Frontera pie

Por su parte, la concejala de deportes, Lourdes Pérez, agradeció a todas las personas que colaboraron con la competición, que ha vuelto a mostrar un alto grado de organización y seguridad.

La Magma Bike Maratón 2024 cerró una nueva edición marcada por unas condiciones meteorológicas poco habituales en la isla pero que hicieron más épica si cabe esta carrera, una de las pruebas de MTB más importantes del calendario nacional.

Con la alerta por lluvia y viento decretada en toda Canarias debido a una DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos), la organización había tomado la decisión el día anterior de recortar el recorrido por las zonas más afectadas por las condiciones meteorológicas, como la subida a Malpaso.

La distancia larga de 60 kilómetros arrancó a las 10:05 horas desde el Consistorio municipal, en El Pinar, justo cuando una pausa en la lluvia ofreció un breve respiro a los ciclistas. Sin embargo, la DANA continuó afectando el trayecto hasta casi la mitad del recorrido con algo de viento, niebla y lluvia intensa. A medida que los ciclistas avanzaban, el cielo se abrió y el sol emergió, proporcionando un escenario espectacular para los últimos kilómetros de la carrera.

La distancia corta de 40 kilómetros salió puntual, a las 12:00 horas, desde la emblemática Cruz de Los Reyes con dirección a la Llanía, evitando subir al pico Malpaso como era habitual.

La jornada finalizó con la respectiva entrega de premios y por la noche con el concierto del grupo canario Karma y distintos DJ’s.

El domingo fue el turno de los más pequeños con la celebración de la Magma BiKids. Unos 100 niños y niñas, con edades de entre 5 y 14 años, se dieron cita en El Morcillo para participar en una prueba.